Sondeo de Profesionales RUNPA – COPNIA CPNAA

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio viene adelantando el proceso de acreditación de profesionales, dando alcance a lo establecido en la Ley 400 de 1997, Ley 1796 de 2017 y Decreto 945 de 2017.  


La acreditación profesional tiene como objeto «constatar la idoneidad y conocimiento que tienen los profesionales sobre el Reglamento Colombiano de Construcciones Sismo Resistentes, en el desarrollo de las labores de diseño estructural, estudios geotécnicos, diseño sísmico de elementos no estructurales, revisión de los diseños y estudios, dirección de la construcción y supervisión técnica independiente de edificaciones».  

El proceso de acreditación se encuentra conformado por tres pasos: i) Acreditación de la experiencia profesional, ii) Realización de las pruebas de idoneidad y, iii) Registro Único Nacional de Profesionales, de quienes aprueben el examen correspondiente al rol que desempeña.
Para el desarrollo de este importante proyecto, resulta fundamental establecer el universo de profesionales que realizará este proceso, y para ello apoyamos con la divulgación del sondeo de profesionales dispuesto para este fin por parte del Ministerio de Vivienda en conjunto con el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería – COPNIA, el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y profesiones afines y el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares -CPNAA.

Podrá encontrar el formulario en el link: https://www.copnia.gov.co/form/ley-vivienda-segura, el cual estará dispuesto desde la fecha hasta el 30 de noviembre.

Fecha de Publicación: 2020/10/15 9:38 AM