Modificación de Licencias Urbanísticas Vigentes

Se entiende por modificación de la licencia, la introducción de cambios urbanísticos, arquitectónicos o estructurales a un proyecto con licencia vigente, siempre y cuando cumplan con las normas urbanísticas, arquitectónicas y estructurales y no se afecten espacios de propiedad pública.

Las modificaciones de licencias vigentes se resolverán con fundamento en las normas urbanísticas y demás reglamentaciones que sirvieron de base para su expedición. En los eventos en que haya cambio de dicha normatividad y se pretenda modificar una licencia vigente, se deberá mantener el uso o usos aprobados en la licencia respectiva.  

La modificación de licencias urbanísticas vigentes expedidas con base en normas y reglamentaciones que hayan sido suspendidas provisionalmente por la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, se continuarán resolviendo con fundamento en las normas suspendidas siempre y cuando las solicitudes de modificación se presenten a partir de la entrada en vigencia de la Ley 1753 de 2015 y en la providencia que adoptó la suspensión provisional no se haya incluido disposición en contrario.

Requisitos Para Radicar

La siguiente es la documentación y anexos que debe presentar para radicar una solicitud de Modificación a Licencia Urbanística Vigente.

  1. Formulario Único Nacional para solicitud de licencias debidamente diligenciado.
  2. Copia del Documento de identidad del solicitante cuando se trate de personas naturales.
  3. Poder especial debidamente otorgado, ante notario o juez de la república, cuando se actúe mediante apoderado o mandatario, con la correspondiente presentación personal.
  4. Si la solicitud de modificación de la licencia se presenta ante una autoridad distinta a la que otorgó la licencia original, se adjuntarán las licencias anteriores, o el instrumento que hiciera sus veces con sus respectivos planos.
  5. Comprobante de pago del valor de las expensas.

Documentos adicionales para la modificación de las licencias de urbanización y de parcelación vigentes

Documentos adicionales para la modificación de las licencias de subdivisión urbana o rural

Documentos adicionales para la modificación de las licencias de construcción

Tiempo de Trámite

45 días hábiles, contando desde el momento de la radicación. (Ver proceso para más información)

Vigencia

La modificación de una licencia urbanística vigente no modifica ni altera la vigencia establecida en la licencia original.

Expensas

Comuníquese por medio de nuestros canales de atención para conocer las expensas de acuerdo al tipo de modificación a licencia urbanística particular.

ERROR por favor reporte el siguiente mensaje a webmaster@curaduriamanizales.com: DEFAULT en Expensa Tramites ID=1604