Instructivo Respuesta a Observaciones En Línea

Para dar respuesta a las observaciones realizadas a su trámite, por medio digital, siga los siguientes pasos:

  1. Asegúrese de contar con todos los documentos y anexos técnicos que respondan a todas las observaciones realizadas, tenga en cuenta que no se recibirán respuestas parciales. Por ejemplo: Una acta de observaciones tiene requerimientos al proyecto arquitectónico y al proyecto estructural, en caso de enviar únicamente anexos técnicos del proyecto estructural, la respuesta al acta de observaciones se entenderá como incompleta.

  2. Identifique el número de radicación de su trámite: Éste lo podrá encontrar en el encabezado del acta de observaciones o en la descripción de la solicitud.

  3. Redacte un correo electrónico dirigido al e-mail: administracion@curaduriamanizales.com el asunto del correo debe contener el número de radicación de su solicitud y el número de identificación del titular de la misma.

  4. Todos los documentos y anexos técnicos que dan respuesta a todos los requerimientos del acta de observaciones deberán adjuntarse al correo electrónico, los cuales deben cumplir las siguientes condiciones:
    • Los planos deben estar agrupados por categoría así:
      • Todos los planos estructurales en un solo archivo pdf.
      • Todos los planos arquitectónicos en un solo archivo pdf.
    • Las memorias de cálculos y sus anexos en un solo archivo pdf.
    • Los estudios de suelos y sus anexos en un solo archivo pdf.

  5. Todos los planos deberán estar firmados por los profesionales responsables y por todos los titulares de la solicitud o su apoderado y los documentos técnicos y sus anexos deben estar firmados en su primera página por los profesionales responsables. Podrán ser suscritos mediante firma autógrafa mecánica, la cual deberá digitalizarse o escanearse. Los anexos deben cumplir los siguientes requisitos mínimos:

Anexos
Requisitos Mínimos
Resolución200 dpi
TipoBlanco y Negro
BrilloMedio
Contraste Bajo
FormatoPDF Simple

  1. Asegúrese de haber adjuntado los documentos, anexos técnicos y planos al correo electrónico y de haber seguido las instrucciones detalladamente.

  2. Envíe el correo, si tiene alguna duda comuníquese con nuestro equipo técnico a través de nuestros canales de atención