Instructivo Radicación de Solicitudes En Línea

Para radicar una solicitud, por medio digital, siga los siguientes pasos:

  1. Para radicar una solicitud de Licencia Urbanística o de cualquiera de las actuaciones del Curador Urbano, asegúrese de tener todos los requisitos, documentos adicionales y anexos técnicos requeridos. Para una descripción detallada de cada actuación, los requisitos para radicar, el tiempo del trámite y valor de las expensas por concepto de cargo fijo o cargo único consulte aquí.
  2. Redacte un correo electrónico dirigido al e-mail:administracion@curaduriamanizales.com y a él adjunte todos los requisitos necesarios para cada actuación, los cuales deben cumplir las siguientes condiciones:
    • Formulario Único Nacional o Formulario de la actuación en formato pdf.
    • Las dos caras de la cédula de ciudadanía (o documento de identidad) deben presentarse en una sola página. Si son varias cédulas, presentar una por página, en formato pdf o jpg.
    • Los documentos como poderes, copias del impuesto predial, y acreditaciones de la experiencia e idoneidad de los profesionales, en formato pdf.
    • Los planos deben estar agrupados por categoría así:
      • Todos los planos estructurales en un solo archivo pdf.
      • Todos los planos arquitectónicos en un solo archivo pdf.
    • Las memorias de cálculos y sus anexos en un solo archivo pdf.
    • Los estudios de suelos y sus anexos en un solo archivo pdf.
    • El Comprobante del pago del valor total de la expensa deberá enviarse de tal manera que sea legible: El valor total pagado, el número de comprobante o de transacción, la cuenta destinataria del valor pagado y la fecha en que se realizó el pago. En formato pdf o jpg.
  3. Todos los planos deberán estar firmados por los profesionales responsables y por todos los titulares de la solicitud o por su apoderado; los documentos técnicos y sus anexos deben estar firmados en su primera página por los profesionales responsables. Podrán ser suscritos mediante firma autógrafa mecánica, la cual deberá digitalizarse o escanearse
Anexos escaneados
CriterioRecomendación
Resolución200 dpi
TipoBlanco y Negro
BrilloMedio
Contraste Bajo
FormatoPDF Simple

  1. Asegúrese de haber adjuntado los documentos, anexos técnicos y planos al correo electrónico y de haber seguido las instrucciones detalladamente
  2. Envíe el correo, si tiene alguna duda comuníquese con nuestro equipo técnico a través de nuestros canales de atención
  3. Tan pronto recibamos su solicitud procederemos a hacer una revisión previa para verificar el cumplimiento de todos los requisitos respectivos para cada actuación. En caso de encontrarse completa y correcta, enviaremos la constancia de radicación y la facturación electrónica al correo del que se reciba la solicitud; en caso de no encontrarse completa y correcta, enviaremos los requerimientos correspondientes para completarla.